. Pinamar, Republica Argentina

Requisitos para la Conexión a la Red Cloacal

1) Solicitud de Nuevos Servicios

1-a) Boleta de Nivel: Para solicitar una conexión de agua corriente y/o servicio sanitario, se deberá pedir por Mesa de Entradas la BOLETA DE NIVEL, que se expedirá únicamente al propietario o profesional matriculado de la obra a ejecutar.

1-b) Planos de Instalaciones: El propietario deberá presentar el plano de las instalaciones Sanitarias del edificio, original y dos copias de acuerdo al Reglamento de Instalaciones de la Oficina de la ex-Obras Sanitarias de la Nación, firmado por un profesional matriculado en la pcia. De Buenos Aires (Ley Nº 4048) con fotocopia del último recibo, ( sería conveniente previo a la confección definitiva de los planos, presentar solo 1 copia con los colores reglamentarios para su corrección)

1-c) Antes de la aprobación de los mismos se deberán abonar los derechos de conexión.

1-d) En caso de solicitar Servicios de Obra se deberá instalar un decantador y declarar un Plazo de Ejecución de las mismas.

1-e) La conexión definitiva se realizará una vez que la obra se encuentre terminada y personal técnico de CALP Ltda haya realizado la inspección.
2) Especificaciones Principales de las Instalaciones de Agua Corriente

2-a) Todas las instalaciones deberán disponer en su propiedad de reservas adecuadas consistentes en un tanque elevado con capacidad para 24 horas de consumo y una cisterna, por encima del nivel del piso con una capacidad no menor a 1/3 del volumen del tanque de reserva.

2-b) En el interior de su propiedad se deberá colocar una llave de paso maestra, a menos de 1 m de la línea municipal para manipulación exclusiva del usuario.
3) Especificaciones Principales de las de Instalaciones Sanitarias

3-a) Sólo se dará un ramal de salida por lote, que deberá tener diámetros y pendientes reglamentarias.

3-b) Se deberá colocar una cámara de inspección con tapa y contratapa visibles y herméticas. Estará ubicada a menos de 10 mts de la línea municipal y será accesible por personal de CALP Ltda. Desde el exterior.

3-c) Todos los artefactos sanitarios de la unidad funcional deberán estar como mínimo a 30 cm sobre el nivel del cordón o calle frente a la propiedad. Toda instalación que se encuentre por debajo de ese nivel por cualquier motivo, deberá proyectarse con equipo de bombeo a la cámara de inspección.

3-d) En edificios comerciales deberá señalarse el uso, personas que trabajen y turnos, y los cambios de rubro con carácter de Declaración Jurada (Ley Nº 5552).
4) Especificaciones Principales de los Planos de Instalaciones Sanitarias

4-a) El plano responderá a las Normas Graficas de la Oficina de la ex-Obras Sanitarias de la Nación, identificando las instalaciones con los símbolos, abreviaturas y colores respectivos.

4-b) Se dibujaran en Planta y Corte las cañerías de agua fría y caliente así como los desagües primarios y secundarios, ventilaciones y desagües pluviales.

4-c) Como detalle figurarán el perfil longitudinal de la cañería mas larga, tanque de reserva y cisterna, sistema de bombeo, colector y puente de empalme de bajadas de tanque y planta de techos.

4-d) Se incluirán memoria de calculo de los volúmenes del tanque y cisterna, cañerías de bajada del tanque y distribución.

4-e) Indicar la condición del propietario ente la DGI (Resp. Inscripto, Resp. No Inscripto o Consumidor Final)

4-f) El plano estará firmado por el propietario y profesional actuante, que tiene carácter de Declaración Jurada.

4-g) Para obras existentes se adjuntará la siguiente nota “El Profesional actuante queda exento de toda responsabilidad por la distribución de agua interna ya que el edificio es existente, y el relevamiento de cañería se hizo de acuerdo a lo que se encontraba a la vista”
5) Generalidades

5-a)  En los edificios en Propiedad Horizontal se deberá identificar las unidades Funcionales por letra o Numero

5-b)  En las galerías de locales comerciales se deberá presentar la Planilla de Uso de Locales, con identificación del local por letra o por numero y Rubro de Actividad.

5-c)  Los efluentes de las instalaciones comerciales e industriales de cualquier tipo cumplirán con la Ley de la pcia. De Buenos Aires Nº5552 y sus actualizaciones.

5-d)  CALP Ltda. No se responsabiliza por la falta parcial de agua originada por la no existencia de cisterna de reserva, por falta de presión o corte del suministro por cualquier circunstancia

5-e)  Queda terminantemente Prohibido enviar pluviales a cañerías de desagües cloacales.

5-f)  CALP Ltda se reserva el derecho de realizar las inspecciones de las instalaciones en el momento que lo considere oportuno.

 

Descargar: Normas Técnicas para Instalaciones Sanitarias

 Descargar: Reglamento del Servicio Sanitario

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina