del 2018. Pinamar, Republica Argentina

El agua

El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.

En verano aumenta la demanda de agua potable y, por lo tanto, la necesidad de evitar su derroche. Al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector tiene consecuencias para el resto de los consumidores como menor presión o falta de agua.

Por tal motivo la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. recuerda que es obligatoria la instalación de cisterna y tanque de reserva de agua para evitar la escasez del recurso.

La Ordenanza Municipal 3794/09 prohíbe el riego en parques y jardines, como así también el lavado de todo tipo de vehículos durante el horario de 8 a 23 horas.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

CALP-PRENSA