del 2013. Pinamar, Republica Argentina

 

Análisis temporada  2012-2013 Servicio Eléctrico

Habiendo transcurrido prácticamente la temporada estamos en condiciones de evaluar el comportamiento del electrosistema. 

En general, los índices de de continuidad y calidad del servicio se mantuvieron en niveles aceptables y mejores que en temporadas anteriores a pesar de la demanda registrada. 

En la temporada 2011-2012 las demandas se habían conservado prácticamente con respecto a la anterior enmascarando de alguna forma el crecimiento de la zona.  

En los ámbitos del sector se estimó que esa situación se debió a varias causas concurrentes y que los agentes del mercado eléctrico  debían estar alertas dado que existía una alta probabilidad que en la temporada 2012-2013 se produjera un “rebote de la demanda” si es que  se daban las condiciones para ello. 

Transcurrido el mes de enero que es de mayor demanda podemos afirmar que ello resultó de la manera prevista  registrándose  crecimientos tanto en demanda de energía (14,7 %) como de potencia (6,18 %), muy superiores al de la temporada anterior y  fuera de los límites normales estadísticos del sistema. 

A pesar de ello, el sistema soportó con normalidad  las máximas demandas con excepciones puntuales por los daños producidos por los meteoros que se abatieron en la zona  en los fines del al 2012. 

Una de las medidas adoptadas por la cooperativa para el normal abastecimiento fue la incorporación de generación de apoyo en la estación transformadora Valeria del Mar que abastece las  localidades de Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Este sistema funcionó sin inconvenientes evitando sobrecargas y mejoras en la calidad del servicio en esas localidades.

 En el sistema Pinamar, con la  repotenciación de nuevos alimentadores y el mantenimiento preventivo que se realizó  sobre los existentes no se observaron  mayores inconvenientes en el sistema.

 La acontecido obliga a continuar con la mejora y ampliación de instalaciones para el próximo periodo, que están siendo evaluadas  en función del comportamiento dinámico del sistema, las nuevas zonas a abastecer y la incorporación permanentes de consumos relevantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina