del 2015. Pinamar, Republica Argentina

 

Audiencia Pública Tarifas de Agua Cte.

En el salón Bonilla del Palacio Municipal, se llevó a cabo la audiencia pública que tuvo como objeto la modificación del cuadro tarifario a pedido de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP).

 El encuentro estuvo presidido por la directora de Ecología, Jimena Pérez, y contó con la presencia del presidente de la Cooperativa Arq. Roberto Otero, y el Dr. Mario Descarga de la Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires.

 El Arq. Otero expuso la modificación del cuadro tarifario que se encuentra retrasado respecto de  ABSA - Aguas Bonaerenses SA. Explicó que el aumento solicitado es del 100 % solo en el ítem fijo de agua y cloaca  y sobre el consumo de 40 m3 progresivo. Es decir que el valor por m3 se incrementaría de 0,85 centavos a 1,66 pesos. No obstante, este cuadro se equiparía con la tarifa de ABSA al 2012.

 Además se aclaró que el monto actual no cubre ni siquiera los haberes del personal. El último balance de la CALP arrojó una recaudación de 4 millones en la tarifa de agua y 7 millones de cloacas. 

Un dato referencial es el aumento, producto de la inflación, que sufrieron los costos reales en materia de infraestructura. Desde febrero a noviembre de 2014 ese porcentaje rondó el 172 %, según un estudio de costos que elaboró la CALP.

 A su turno, el Dr. Descarga manifestó que “la tarifa debe apuntar a la sustentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo y en la medida que se cubra y se cumpla con la demanda. Sustentable con una tarifa que cubra el costo operativo y permita la expansión, que prevé el marco regulatorio oficial,  para crear un fondo de reserva que permita generar futuras obras.”

 

Finalmente la Comisión de Audiencia Pública resolvió pasar a un cuarto intermedio para avanzar en la solicitud.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

CALP-PRENSA

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina