del 2015. Pinamar, Republica Argentina

 

Planta depuradora de líquidos cloacales

 

El proyecto de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales presentado por CALP, fue puesto a consideración de la comunidad en una  Audiencia Pública.

En el salón Bonilla como escenario, se realizó la Audiencia Pública convocada por la Ordenanza 4573/15. La misma tuvo como objeto tratar los lineamientos del proyecto de la futura Planta de tratamiento de efluentes cloacales de Pinamar.

La audiencia comenzó a las 12 del mediodía y se prolongó por un espacio de poco más de dos horas. Formaron parte, representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), por tratarse de una obra de incumbencia provincial y sobre quienes recaerá la Declaratoria de Aptitud Ambiental, necesaria para cumplimentar los pasos determinados por la Ley de Medio Ambiente; también se hicieron presente representantes de la Autoridad del Agua (ADA).

Bajo la presidencia de la Prof. Jimena Pérez (responsable del área de Ecología) expusieron, por un lado,  el proyectista de la planta, Ing. Daniel López, y por otro, el geólogo responsable de la evaluación de impacto ambiental, Juan José Paladino.   

El geólogo Paladino se refirió a las compensaciones ambientales que se deben realizar a futuro, producto de toda obra de estas características, y la responsabilidad que se debe asumir en cuanto a la etapa constructiva y a su posterior funcionamiento: infiltrado de los líquidos, generación de barros y el bypass (derivación por algún imprevisto constructivo).

 

Actualmente el proyecto cuenta con el Dictamen de Comisión y la Categorización Ambiental de los profesionales del área municipal competente. 

La facilidad en la operatividad de la Planta en cuanto al control, vigilancia y mantenimiento, fue uno de los benéficos que propone el proyecto. La referencia del proyecto, es la que funciona en el Partido de la Costa, localidad de Santa Teresita, con excelentes resultados. 

Las conclusiones del acto serán evaluadas por la Comisión Permanente de Audiencia Publica quien deberá elevar un dictamen. 

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

CALP-PRENSA

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina