del 2014. Pinamar, Republica Argentina

 

Balance Servicios Enero 2014

Durante Enero del 2014 el sector de Agua Corriente superó los valores históricos de agua entregada notablemente, en particular al de Enero del 2013 según nuestros registros.

Ello se complicó con  la gran sequía sufrida en los últimos meses del Año.

El sistema registró inconvenientes de mediana magnitud en una zona relativamente pequeña del centro de Pinamar de uso Multifamiliar. Las perforaciones ubicadas en estas zonas  evidenciaron la falta de caudal ya sea por la gran demanda de agua para consumo y sobre todo por la sobreexplotación del acuífero para riego.

En las Localidades de Valeria del Mar y Ostende no se registraron problemas ya que hubo presión adecuada en todo el mes de Enero.

En este sentido es importante profundizar la campaña del uso racional del Agua y cumplir con la ordenanza 3794/09 de horario de riego.

 

 

En el sector de Servicios Sanitarios no se tuvo inconvenientes salvo el fin de semana en que llovió 130mm y debido al gran caudal que ingresaba en el campo de derrame por los pluviales que están conectados a la cloaca en forma contraria a la normativa vigente se produjo un pico máximo en las lagunas de Infiltración, que se fue absorbiendo en un plazo relativamente corto.

De todos modos es imprescindible la ampliación del sector prevista en la futura planta de tratamiento.

CALP-PRENSA

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina