del 2013. Pinamar, Republica Argentina

 

CALP finaliza el año con sus obras de cloacas

  El área de Servicios Sanitarios de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. finaliza el año con sus obras de saneamiento sanitario que encierra la ampliación de la red cloacal en Pinamar y Cariló y las mejoras estructurales en las lagunas de infiltración de los efluentes.

 Debido a la incertidumbre sobre los avances de la prometida obra de la planta depuradora de líquidos cloacales en tierras madariaguense, el área de Servicios Sanitarios a cargo de Salvador Ballo, llevó adelante las reformas estructurales en las lagunas de infiltración que contienen los efluentes cloacales a la espera de una resolución en ese sentido. El aumento de la capacidad estructural permitirá responder a la carga demandada.

  

La obra consistió en la ampliación de las lagunas de absorción y contención de las mismas. También se renovaron los tableros electrónicos de las plantas de bombeo ubicadas en Lambertiana y el mar, en Cariló y Av. Del Mar, en Pinamar. Se incorporaron  grupos electrógenos en ambas plantas y se efectuó el mantenimiento de las bombas en baja temporada.

 Al mismo tiempo se realizó la obra de red cloacal en el nuevo loteo denominado Tridente 5. La extensión de la red se ubicó a más de 5 metros de profundidad junto con las respectivas bocas de registro.    

 Por otro lado el 14 de diciembre se cumplió con la primera etapa de la red cloacal en Cariló y la extensión de 1.666 metros de cañería. El caño colector se ubicó desde Divisadero y Avellanos, Zorzal y Constancia hasta la intersección de Rey del Bosque. A partir de marzo se reiniciarán las obras de finalización de la red troncal.

 El personal de la Cooperativa realizó con gran esfuerzo y conciencia de preservación el cuidado de las especies encontradas en el recorrido de la traza de la cañería. El apuntalamiento de las confieras y la protección de las mismas formaron parte de las acciones, no produciéndose modificaciones en el paisaje. Al mismo tiempo y complementariamente, especialistas de la empresa loteadora procedieron a las curaciones de las especies que pudieran haber resultado heridas.  

CALP: “Nuestra energía para brindar servicios vitales”

 

 

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina