del 2015. Pinamar, Republica Argentina

 

Adhesión al concurso de Fotografía de la Escuela Secundaria 2 " Sol del Este" de Ostende

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

Con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, la Escuela Secundaria N° 4 “Sol del Este” de Ostende organizó su Segundo Concurso de Fotografía entre sus estudiantes, coordinados por la profesora Marta Alaieddine. Los 104 trabajos formarán parte de la muestra que se inaugurará el Viernes 4 de Setiembre a las 16.00 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal de la Torre.
La declaración de la ONU pone en valor este campo de estudio clave para el desarrollo de la humanidad hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente, especialmente en el área energética.

 
” La Fotónica ofrece soluciones a muchos de los problemas con los que se enfrenta la humanidad, como la dependencia energética o el cambio climático”.

 
La República Argentina no queda fuera de esta proclamación, y registra que las aplicaciones de las Tecnologías Basadas en la Luz mejoran la calidad de la vida en el mundo en desarrollo, ya que  son elementos clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sobrepasarlos.

 

 

De tal manera que el 22 y 23 de enero último se llevó a cabo  en el  Museo de Arte   Contemporáneo de Mar del Plata, la inauguración del Año Internacional de la Luz en Argentina, con un espectáculo nocturno al aire libre de graffiti láser.
 
Por tal motivo la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar adhiere a la iniciativa de los directivos de la Escuela Secundaria 2 de fomentar entre los alumnos la aplicación de las nuevas tecnologías sobre la temática de la fotografía, que está íntimamente relacionada con la luz en cualquiera de sus manifestaciones en el mundo natural, de las ciencias y el paisaje terrestre.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"
 
CALP-PRENSA

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina