del 2015. Pinamar, Republica Argentina

 

ESTUDIARAN EN VILLA GESELL LA ENERGIA EOLICA

El Intendente Gustavo Barrera junto a la Dirección de Medioambiente continúa apostando en políticas ambientales para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Partido. De esta forma se comenzará a realizar estudios para poder contar con energía eólica de contaminación cero.
 


Con la necesidad de tener una ciudad mejor, que proteja el medioambiente y a la vez utilice de manera propicia las virtudes que ofrece la naturaleza, el Intendente Gustavo Barrera junto a la Dirección de Medioambiente comenzaron a trabajar para realizar una medición de frecuencia e intensidad del viento que debe efectuarse a lo largo de un año. Estas mediciones servirán para estudiar la factibilidad de producir energía eólica.

Según palabras del Director de Medioambiente, Gonzalo Vázquez“ de ser factible este tipo de energía "beneficiará directamente al vecino de Villa Gesell tanto en el plano económico como en el ecológico y social, ya que en el mundo se investiga y se busca energías alternativas limpias y Villa Gesell pica en punta en la Regíon, la semana entrante estaremos brindando otra buena noticia respecto a energía alternativas", expresó Vázquez.

La medición se llevará a cabo con la instalación de una torre de 45 metros de altura, con anemómetros (que miden la frecuencia e intensidad del viento) durante un año. Con la base de datos que se obtendrá se estudiará la factibilidad para obtener este tipo de energía de contaminación cero. (Prensa Gesell)
 
Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"
 
CALP-PRENSA

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina