del 2016. Pinamar, Republica Argentina

CALP INFORMA

Se realizó en Pinamar la “Jornada de Lanzamiento de la Red Nacional de Recicladores de Fecootra”

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar a través de su presidente, Arq. Roberto Otero, participó de la Jornada de Lanzamiento de la Red Nacional de Recicladores de Fecootra” en las instalaciones de la Cooperativa Reciclando Conciencia que preside Carlos Mendez; se contó con la presencia de máximas autoridades: el intendente Martín Yeza, el presidente del INAES Marcelo Collomb, el presidente de FECOOTRA Cristian Horton, el presidente de la Red Nacional de Recicladores Ramiro Martinez y el director del INAES José Orbaiceta.

Luego de un recorrido por la planta de reciclado el presidente del INAES manifestó “la satisfacción de ver como a través del cooperativismo se puede lograr que empresas autosustentables favorezcan el desarrollo local, con recursos y ahorros que quedan en el lugar, bajo la ética de la solidaridad. Y cuando decimos solidaridad no hablamos de un acto espontaneo sino de un trabajo conjunto por el bien de la comunidad”.

Esta iniciativa contó con el acompañamiento de la Cooperativa de Agua y Luz, no solo por el fin mancomunado  que implica la cooperación entre cooperativas, sino porque la CALP considera esencial reducir, reutilizar y reciclar los residuos en protección del medio ambiente. Así como la creación de puestos de trabajo: “Menos residuos más trabajo”.

Al finalizar la jornada el presidente y el director del Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social, Marcelo Collomb y José Orbaiceta visitaron y recorrieron, guiado por el Arq. Roberto Otero, las instalaciones de la CALP. El ingeniero José Sixte explicó a los visitantes los avances tecnológicos en materia de red eléctrica que se pusieron a prueba en el último incendio sufrido en la reserva de Valeria del Mar, con la destrucción de dos alimentadores de media tensión que salen de la Subestación ubicada en esa localidad y que abastecen parte de Valeria y Ostende. Para restablecer el servicio  se debió reconfigurar las líneas con celeridad y eficiencia.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

CALP-PRENSA