del 2014. Pinamar, Republica Argentina

 

Repotenciación de la Planta Transformadora de Valeria del Mar

El equipo permite reducir de 132 mil a 13.200 voltios la línea de alta tensión que proviene de la red provincial.

El Arq. Roberto Otero, presidente de la CALP, recordó que “para poner en marcha la estación de Valeria del Mar se utilizó un transformador de 15 MV que había sido reemplazado en la estación de Pinamar por uno de 30 MV. Como la potencia demandada está superando los 15 MVA la CALP tomó la decisión de mandar a fabricar otro transformador de 30 MVA que tenemos en nuestra posesión y se instalará en paralelo al del 15 MVA con una inversión que supera los 8 millones de pesos.”

El equipo estará operativamente funcionando antes de la próxima temporada

 

 

A futuro, la Cooperativa tiene previsto ampliar el campo con una fuerte inversión, para que puedan estar funcionando los dos transformadores en paralelo, aumentando de ese modo la potencia a 45 MVA.

Cabe destacar que la demanda energética en Pinamar, en la última década, pasó de 30 MVA en el año 2002 a los 60 MV en la actualidad. De ponerse en marcha este nuevo transformador, se dispondrá de 75 MVA.

La CALP busca de esta forma estar un paso delante de la demanda proyectada, para no actuar después que los problemas acontezcan. Si bien es muy importante la inversión, no es menos importante aquella que falta por hacer en líneas de distribución y transformadores en la red de media tensión.

 

CALP-PRENSA

www.calp.com.ar - soporte@calp.com.ar - Av. Shaw nº 766 (7167) Pinamar - Bs. As. - Argentina