del 2009. Pinamar, Republica Argentina

 

Según Resolución Nº 0300/08

Reconocimiento del OCEBA para el servicio eléctrico de la CALP

Hace unos días atrás, la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. recibió del directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) la resolución Nº 0300/08. En dicha resolución OCEBA reconoce a la CALP que la calidad del servicio comercial brindado por esta cooperativa, respeta todas las exigencias planteadas en el Marco Regulatorio de la Actividad Eléctrica para la provincia bonaerense.

Según expresaron las autoridades de la CALP,  “el reconocimiento recibido del organismo de contralor, demuestran que la planificación y acción expresadas en el trabajo y las políticas de gestión de la empresa, han sido acertadas. Más aún, si se comprende que el servicio energético está inmerso en un contexto donde se experimentó durante años un retraso tarifario, el cual trajo aparejada una disparidad entre el valor congelado del servicio, y el progresivo y constante aumento de todos los insumos”, agregando que “los costos necesarios para el funcionamiento de la empresa, no solo comprende el trabajo diario de brindar y mantener los servicios, sino que también pasan por el desarrollo de nuevas infraestructuras que respondan a las demandas sociales y de servicio, propias del sostenido crecimiento demográfico y edilicio en el partido de Pinamar”. 

La  Resolución Nº 0300/08

Al respecto, el Artículo 1º de la Resolución dice textualmente: “Declarar exenta de penalización a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Limitada por apartamiento de los límites admisibles de calidad de servicio comercial, en el período comprendido entre enero y diciembre de 2006, de la denominada Etapa de Régimen”.

En su oportunidad el organismo de Control, cumpliendo con su función de contralor sobre las empresas que brindan el servicio energético y en el marco de observación denominado “Etapa de Régimen”, le solicitó a la CALP toda la información correspondiente al período comprendido entre enero y diciembre de 2006, en función de una eventual penalización que pudiera corresponderle, como a cualquier otra empresa energética, si ésta se apartara de los límites admisibles de calidad de servicio comercial.

En base a los informes solicitados a la CALP y una auditoria de verificación, el Área Control de Calidad Comercial de la Gerencia de Control de Concesiones, destacó como resultado que de las muestras elegidas para efectuar dicha revisión, no se han producido en el periodo bajo análisis, apartamientos a los índices de calidad comercial, desprendiéndose como consecuencia, la inexistencia de  conductas penalizables.  

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