. Pinamar, Republica Argentina

La convocatoria será el día 17 de febrero de 2017 a las 9 horas en el Salón Carlos Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, en relación al Expediente 4123-2511/2016  “C.A.L.P. Solicitud de Obra de Media Tensión en Cariló”

Calp Informa: Jornada de Lanzamiento de la Red Nacional de Recicladores Fecootra

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar a través de su presidente, Arq. Roberto Otero, participó de la Jornada de Lanzamiento de la Red Nacional de Recicladores de Fecootra” en las instalaciones de la Cooperativa Reciclando Conciencia

Calp Informa: Incendio en Valeria del Mar y Cariló

El incendio que se desató en Valeria del Mar, el frente de la Ruta N 11 y Cariló alcanzó la línea de media tensión que suministra la energía eléctrica. Se esta Trabajando para Restablecer el Servicio Eléctrico.

Calp Informa: Cortes no Programados

A raíz del temporal que azota la costa bonaerense, se produjeron cortes del servicio eléctrico en distintos puntos de Pinamar.La zona más afectada resultó Valeria del Mar, donde personal de redes eléctricas procedió a la quita de ramas caídas en la línea de media tensión

Pinamar a Cuerda Cuarta Edición

La CALP se complace en acompañar y promocionar la Cuarta edición de Pinamar a Cuerda en dos noches de primavera que proponen números musicales de excelencia. El vienes 23 y sábado 24 de septiembre se presenta en  la sala “Miguel Ángel Solá” del Teatro de la Torre con entrada libre y gratuita.

Reunión que las federaciones mantuvieron por  espacio de poco mas de una hora con el Ing. Juan José Aranguren                    Dia: 17/08/16

CALP solicitó  en octubre de 2015, a las Instituciones locales.  la presentación del balance anual, nómina de autoridades y acta de asamblea, que acreditan su normal funcionamiento,

Se realizó el viernes 19 la asamblea anual de CALP, con un Orden del Día de seis puntos. Memoria Balance y Estado correspondientes al Ejercicio N° 67 cerrado el 31 de octubre de 2015.

En el marco del proyecto de “Evaluación de los Recursos Hídricos de Pinamar”, del cual la CALP ha colaborado directamente, el Dr. Leandro Rodríguez Capitulo presentará los resultados obtenidos del acuífero subterráneo pinamarense,

Calp Informa: Nuevo Cuadro Tarifario de Agua

La CALP informa que a través de la Ordenanza 4703/15, sancionada por el Concejo Deliberante, se autorizó un ajuste tarifario en el servicio de agua corriente que presta esta Cooperativa.

Calp Informa: Trabajos en el Barrio San José

Personal de Redes Eléctricas llevó a cabo este miércoles 9 el cambio de un poste de palmera por otro de cemento, en la esquina de Eneas y Del Pejerrey.El trabajo permitió además controlar la línea de media tensión del Ramal 3 que pasa por esas arterias del Barrio San José.

Calp Informa: Trabajos en Ostende
Personal de Redes Eléctricas llevó a cabo la interrupción del servicio en la zona comprendida por las calles Victor Hugo y Gaona. El motivo se debe al cambio de un transformador de la linea de media tensión ubicado en esa esquina.

Servicio de Agua Corriente

Recomendaciones a los Administradores de Edificios Multifamiliares y/o Multicomerciales para evitar consumir Agua en exceso.

Descargar Recomendaciones

AUDIENCIA PUBLICA
La Comisión Permanente de Audiencia Pública, conformada por integrantes del Departamento Ejecutivo y Legislativo, dispuso para el día 9 de Octubre la continuidad de la audiencia que trata la modificación del Cuadro Tarifario del servicio de agua corriente y cloacas de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda

Pinamar a Cuerda Tercera Edición

La CALP se complace en acompañar y promocionar la tercera edición de Pinamar a Cuerda en dos noches de primavera que proponen números musicales de excelencia.El vienes 25 y sábado 26 de septiembre se presenta en el Teatro de la Torre el festival de gestión independiente “Pinamar a Cuerda”.

Con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, la Escuela Secundaria“Sol del Este” de Ostende organizó su Segundo Concurso de Fotografía entre sus estudiantes.

Trabajos sobre la calle Martín Pescador
Personal de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar realizó trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión sobre la calle Martín Pescador.Sepan disculpar las molestias ocasionadas por el corte temporario del servicio.

Calp Informa: "Año Internacional de la Luz”

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68° sesión de 2015 como “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz” donde reconoce su importancia.

Calp Informa: Inundaciones
A raíz de los inmensos daños provocados por las lluvias que se precipitaron copiosamente los últimos días y que afectaron a miles de familias  FEDECAP quiere estar presente a través de sus asociadas,  en las diferentes zonas más castigadas acompañando a quienes sufrieron las consecuencias de este fenómeno climático.

Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
Se realizó la Audiencia Pública convocada por la Ordenanza 4573/15. La misma tuvo como objeto tratar los lineamientos del proyecto de la futura Planta de tratamiento de efluentes cloacales de Pinamar

En el salón Bonilla del Palacio Municipal, se llevó a cabo la audiencia pública que tuvo como objeto la modificación del cuadro tarifario de Agua a pedido de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP).

El lunes 13 el "Día del Trabajador de la Electricidad"
Con motivo de festejarse el lunes 13 el "Día del Trabajador de la Electricidad" las oficinas de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. no atenderán al público.
Cabe destacar que la celebración coincide con la creación de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, que se concretó el 13 de julio de 1948, y la firma de su primer convenio colectivo un año más tarde 13 de julio de 1949.

El 07/07/2015.Interrupción del servicio eléctrico
La zona afectada al corte es sobre la intersección de las calles De las Medusas y Júpiter que se extenderá por las calles Eneas y Cangrejo. Los motivos de la interrupción se deben a la habilitación del nuevo transformador de la Subestación de Júpiter y De las Medusas.

Dentro del Ciclo de Exposiciones 2015 de Artistas Pinamarenses, Calp ltda. abrió sus puertas al Taller de Pintura de Gabriela Piatti y sus alumnas, con su serie "Solo Marinas".

Personal de Redes Eléctricas realizó una serie de trabajos en la linea de media tensión sobre las calles Eneas y De las Medusas.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Personal de Redes Eléctricas realizó ayer un corte del servicio eléctrico en el Ramal 4 Sur, que afectó la zona comprendida por las calles Quintana y De las Dunas  hasta San Martín y Azopardo por la linea costera.

En función del programa de obras de saneamientos cloacales, proyectado para 2015, el área de Servicios Sanitarios concluyó una serie de trabajos en Ostende a solicitud de los vecinos.

En el marco del Estudio Hidrológico sobre el abastecimiento del agua del Partido de Pinamar, solicitado por CALP se encomendó a la empresa Hidroar S.A. realizar el estudio del acuífero.

CALP Informa:

Este Martes 9 de junio de 2015 no se atenderá al público por adhesión del personal al paro nacional. Las guardias de nuestros servicios funcionarán con normalidad. Sepan disculpar las molestias.

La demanda de energía eléctrica en Abril creció 4,5%

La cifra se explica por un marcado ascenso en la mayoría de las provincias y el área Metropolitana y temperaturas promedio más elevadas que la media histórica del mes, según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico.

El Intendente Gustavo Barrera continúa apostando en políticas ambientales para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Partido. De esta forma se comenzará a realizar estudios para poder contar con energía eólica de contaminación cero.

SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

La construcción y puesta en marcha de la Central Térmica “Guillermo Brown”, ubicada en la localidad bonaerense de Cerri, en las cercanías de Bahía Blanca, se concretó con éxito.

Personal de Redes Eléctricas realizó una serie de trabajos en la zona comprendida por la Av,. Shaw desde Martín Pescador hasta De los Álamos, donde se cambiaron postes de palmeras deteriorados por otros de cemento..

El personal de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. llevó adelante la capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a cargo del Ing. Erminio Benini.

Personal de Redes Eléctricas realizó trabajos en la zona comprendida por la calle Nautilus entre Tres Carabelas y Odiseo, donde se cambiaron postes de palmeras deteriorados.

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar llevó a cabo trabajos de mantenimiento, cambio de pisos y pintura fuera y dentro de la sala de atención al público.

Calp Informa - Asamblea Anual Ordinaria 20/02/2015

Se realizó el Viernes 20 de Febrero. Se aprobó a memoria y el balance general ,y se eligieron las nuevas autoridades.

Reunión en Azul por Plan de Convergencia 20/01/2015

Masivo encuentro de cooperativas reclamando por el fin del programa de Convergencia Eléctrica y el peligro de no poder hacer frente a los costos operativos y salariales..

Calp Informa - Cortes de Energía Eléctrica 28/01/2015

La Cooperativa informa a los usuarios que por la tormenta eléctrica acaecida  en la noche del martes se registraron dos cortes de energía eléctrica producto de la caída de dos rayos..

Calp Informa - Inconvenientes en las Líneas de Telefónos 12/01/2015

La Cooperativa informa que el lunes 12 de enero hasta el martes 13 en horas del mediodía, las líneas telefónicas se vieron
interrumpidas por un desperfecto técnico.

Calp Informa - Trabajos en Calle Eneas

Personal de redes eléctricas llevó a cabo este martes un corte programado del servicio en el Barrio San José, a fin de realizar trabajos de mantenimiento de la línea de media y baja tensión

Planta de tratamiento de líquidos cloacales

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. avanza en el proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en caso que el Municipio decida adoptar el mismo.

13 de Julio: Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar les desea a todos los empleados muchas felicidades en el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica,

Calp Informa - Reparaciones Linea de Media Tensión

A raíz de la caída de un pino producto de una poda mal controlada, en la zona de Tres Carabelas y Nautilus, y que cortó dos línea de media tensión, personal de Redes Eléctricas llevo a cabo un intenso operativo para restablecer el servicio.

CALP INFORMA: Recambio de Postes MT

Personal de Redes Eléctricas llevó a cabo ayer un corte en la línea de media tensión que afectó un sector de Pinamar Golf, con fin de realizar trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión y el recambio de postes de palmera por otros de hormigón. Sepan disculpar las molestias.

Construcción de Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

En función de poder evaluar los aspectos operativos de la planta depuradora de líquidos cloacales a construir en Pinamar, la CALP invitó a las autoridades municipales y legislativas a conocer la planta de la localidad de San Bernardo.

Repotenciación de la Planta Transformadora de Valeria

El equipo permite reducir de 132 mil a 13.200 voltios la línea de alta tensión que proviene de la red provincial.
El equipo estará operativamente funcionando antes de la próxima temporada

Asamblea General Anual Ordinaria año 2014

Se llevó a cabo este jueves 20 la Asamblea Anual Ordinaria en su periodo 65º, donde se trató la Memoria y el Balance General cerrado el 31 de Octubre de 2013.Contó con la presencia del Instituto Nacional de Asociativismo - INAES,

Energía Eléctrica

La energía es la capacidad para hacer, transformar, poner en movimiento o generar algo y proviene de muchas fuentes, sirve para mejorar las condiciones de vida y obtener servicios básicos y vitales.

Enero del 2014 el Consumo superó los valores históricos

El sistema de Agua Corriente registró inconvenientes de mediana magnitud en una zona relativamente pequeña  del centro de Pinamar de uso Multifamiliar.

CALP INFORMA

Personal de Redes Eléctricas de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar llevó a cabo distintos trabajo a fin de restablecer el servicio en aquellos lugares donde el temporal cortó cables y produjo caída de árboles.

Resumen de Noticias Año 2013

Concurso de Fotografía: “Agua Va”- Ver Ganadores

A pedido de la comunidad se extienden los plazos para la presentación de los trabajos del Concurso de Fotografía “Agua Va” en al marco de la tercera edición de “Por amor al arte” hasta el viernes próximo, 18 de octubre. >>Ver Resultados

Concurso de fotografía “Por Amor al Arte” 3° Edición

Concurso de fotografía “Por Amor al Arte” tercera edición

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. informa que se inicia el ciclo “Por Amor al Arte 2013 ”.

Servicio de Agua Corriente

Descargar Recomendaciones

Análisis temporada  2012-2013 Servicio Eléctrico

Habiendo transcurrido prácticamente la temporada estamos en condiciones de evaluar el comportamiento del electrosistema.

Asamblea General Ordinaria

El martes de 19 de febrero a las 19 horas se realizó, en las instalaciones de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, la Asamblea General Ordinaria, tal como lo dispone la ley 20337 de Cooperativas y el Estatuto Social de la CALP.

Calp Informa:Resultado del Temporal:(25/12/2012)

El sistema eléctrico de nuestra localidad ha tenido que soportar consecuencias acordes a la gravedad del fenómeno, sufriendo cortes del servicio en virtud de las múltiples interferencias sobre las instalaciones; árboles caídos, columnas de alumbrado,etc

Resumen de Noticias Año 2012 y Anteriores

CALP finaliza el año con sus obras de cloacas

Calp finaliza el año con sus obras de saneamiento sanitario que encierra la ampliación de la red cloacal en Pinamar y Cariló y las mejoras estructurales en las lagunas de infiltración de los efluentes.

Mantenimiento de redes Eléctricas

Personal de Redes Eléctricas llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el Ramal 3 desde Buen Orden y Martín Pescador hasta Odisea y Fragata Victoria.

Obra de ampliación de la red cloacal en Cariló

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar informa que el área de Servicios Sanitarios dará comienzo a la obra de ampliación de la red cloacal en la localidad de Cariló el próximo martes 9 de octubre.

Muestra de Pintura del certamen “Miradas que iluminan”

La primera etapa del certamen “Miradas que iluminan”, organizado por la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, ha finalizado. Llegó a su fin con la recepción de más de una veintena de pinturas.

C:\Users\MARCELO\Desktop\DSC03524.JPG

Calp Informa: Aumento en el Servicio Eléctrico:

El gobierno provincial dispuso un incremento del servicio eléctrico que brindan las distribuidoras y las cooperativas provinciales, la CALP aclara que dicho aumento en promedio será del 10 %

Concurso: "Por Amor al Arte, Miradas que Iluminan"

Tal como se desarrolló el año pasado, esta 2da Edición tendrá como tema convocante el cooperativismo, coincidente con el Año Internacional de las Cooperativas establecido por Naciones unidas.. >>Bases y Condiciones

CALP Informa trabajos en Plaza 25 de Mayo (Ostende)

sobre la Plaza 25 de Mayo a fin de construir una red troncal de cloacas que permitirá dar el servicio a  la comuna.

GESTION INTEGRAL DEL AGUA EN EL PARTIDO DE PINAMAR

Ordenanza Nº 3994/11 La Subsecretaría de Planeamiento, Obras y Proyectos ha propuesto un plan con los lineamientos básicos para un manejo sustentable del agua en el Partido.

Calp Informa trabajos de saneamiento cloacal

La Cooperativa se encuentra realizando trabajos de saneamiento cloacal en las calles Moreno e Hipólito Irigoyen de la localidad de Ostende.

Donaciones a escuelas y Jardines

La CALP cumple con sus  premisas, y en el transcurso de estos meses se han realizado donaciones a diferentes entidades. Esta vez, fue a la Escuela Secundaria Básica (ESB) Nº 1.

Reconocimiento del OCEBA por Calidad del servicio

la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. recibió del directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) la resolución Nº 0300/08