Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.

  Atención al Cliente  

Preguntas Frecuentes

▼ ¿Dónde Pago Mis Facturas fuera de término?

Las facturas después de 10 días de vencidas sólo se pueden abonar en la CALP (Casa Central). Ver Lugares de Pago

▼ ¿Qué plazo tiene CALP para desconectarme por falta de pago?

Transcurridos los 15 días de mora, la empresa se encuentra facultada para suspender el suministro. Previamente le será enviado un aviso de Suspensión.

▼ ¿Qué debo hacer para la reconexión?

Cancelar la deuda pendiente, con un recargo por mora y cargos por rehabilitación establecidos en el reglamento de suministro y conexión.

▼ ¿Si no llega la factura a mi domicilio?

La fecha del próximo vencimiento siempre está publicada en la factura anterior. En caso que usted no recibiera la factura el cuarto día hábil anterior al vencimiento, deberá reclamarla a la CALP. La no recepción de la factura no exime al asociado de abonarla.

▼ ¿Si quiero que las facturas lleguen a otra dirección?

Para el cambio de la Dirección postal de las facturas debe presentarse el titular o la persona debidamente habilitada a la CALP (Casa Central), con D.N.I. y datos del suministro. Ver Cambio de Domicilio Postal

▼ Creo que mi medidor está marcando mal. ¿Qué puedo hacer?

El titular podrá pedir una verificación de medidor como prueba, contraste in situ (en el sitio donde está funcionando) o contraste en laboratorio (con el propietario presente). Si de los resultados del contraste, el medidor se encuentra dentro de los límites de tolerancia fijados, las pruebas serán con cargo para el cliente.

▼ ¿Es posible solicitar el retiro del medidor?

Sí, siendo titular o persona debidamente autorizada, debe firmar la orden de desconexión y cancelar eventuales deudas. El retiro puede ser: Baja Definitiva (anular absolutamente la conexión) o Baja hasta nuevo aviso (Deberá abonar básicos).

▼ ¿El mismo medidor se puede trasladar a otro domicilio?

No, debe pedir un nuevo suministro.

▼ ¿Puedo cambiar de lugar el medidor?

Se puede cambiar de lugar el medidor pero siempre dentro del mismo terreno (nomenclatura catastral), el cambio debe tramitarlo el titular a su costo y la factibilidad esta sujeta a la aprobación de la Oficina Técnica.

▼ ¿Puede CALP solicitar un depósito de garantía?

Sí, en el caso que el cliente haya incurrido en más de una suspensión del suministro en 12 meses corridos o bien sea cliente temporario o transitorio

▼ ¿Puedo ser cliente de la CALP sin ser titular del suministro?

No, si el cliente no es titular, la CALP le intimará a realizar el cambio de titularidad. De no recibir respuesta podrá suspender el suministro.

Shaw 766, Pinamar (CP7167), Argentina
Lun a Vie 07:00 a 13:15 - Sábados 08:00 a 12:00 hs
02254 491500
calp-rca@calp.com.ar

www.calp.com.ar - soporte@telpin.com.ar

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